Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura desarrolló Taller de Valor Agregado dirigido a productores y acuicultores del departamento de Jinotega, como parte del trabajo realizado para la promoción de conocimiento y alternativas innovadoras para comercializar productos pesqueros. 

valor agregado (1)

En el Taller a cargo de la Dirección de Fomento de INPESCA, los protagonistas conocieron sobre la importancia de la higiene en manipulación de alimentos, así como la importancia de la inocuidad al momento de efectuar la preparación de las comidas, evitando contaminación y enfermedades.

valor agregado (2)

“Queremos agradecer la cooperación de INPESCA en este taller, en nombre de Acuícola Parrales, Acuícola Pineda, Acuícola Facar y de otros pequeños productores, agradecer todo el esfuerzo que se está haciendo para poder agregar valor a futuras ventas que nosotros queramos hacer”, destacó Federico Parrales, productor participante.

valor agregado (3)

Agregó además que como productores están “muy interesados en crear condiciones para la venta de variedad de productos desde el punto de vista de los productores de Jinotega, en este caso los productores de Tilapia”.

valor agregado (4)

Para los participantes el esfuerzo que se realiza les permitirá tener éxito y lograr integrar a más personas y otros procesos industriales, no solamente a la producción de peces sino agregar valor para poder expandirse y seguir creciendo. 

valor agregado (5)

Torta de pescado, mariscada, filete de pescado empanizado fueron algunas de las presentaciones que prepararon y conocieron los protagonistas.

De esta forma el Buen Gobierno Sandinista avanza con el fortalecimiento de capacidades que permiten a las familias nicaragüenses continuar en las rutas de crecimiento, innovación y creatividad, para vigorizar la economía nacional.