Dirección De Fomento y Desarrollo Pesquero PDF Imprimir E-mail

FUNCIONES:

  1. Coordinar con la DPA y la DA, para la asesoría   técnica   a través de capacitaciones, talleres y seminarios a los actores  de los diferentes eslabones de la cadena productiva de los recursos en sus distintas etapas.
  2. Elaborar  materiales  de información técnica para la divulgación de información técnica que demanda el sector pesquero y acuícola.
  3. Promover el fortalecimiento de las capacidades de las protagonistas pescadoras y comercializadora para su visibilización en el desarrollo productivo.
  4. Fomentar  la participación  de género en el desarrollo productivo de la pesca y acuicultura.
  5. Fomentar la divulgación de las Buenas Practicas de Pesca Responsable para la conservación de los ecosistemas  y los recursos pesqueros y acuícolas.
  6. Coordinar con las diferentes direcciones las  necesidades  de diseño y mantenimiento de la infraestructura pesquera y acuícola.
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE MERCADOS:
  1. Promover el desarrollo de negocios y comercialización de las variedades de productos pesqueros en el mercado nacional y elevar el consumo.
  2. Realizar monitoreo y análisis del comportamiento de la demanda, oferta y precios de mercado de  los productos pesqueros que se comercializan en el mercado nacional.
  3. Coordinar con la oficina de Divulgación la diversificación de los productos que se comercializan en los medios de comunicación.
  4. Elaborar material educativo para promover el consumo de productos pesqueros y acuícolas.
  5. Promover el consumo de productos pesqueros y acuícolas, a través de ferias y degustaciones.

 

Última actualización el Lunes, 29 de Mayo de 2017 14:28