Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), participó en la 3ra Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión de Pesca para el Atlántico Centro-Occidental (COPACO).

DSCN9775

En esta reunión se abordaron algunos puntos como: los avances y resultados en el 2021, de los grupos de trabajo de las especies pesqueras; Caracol Rosado, Langosta, Pez Volador, Peces de agua profundas, Agregaciones de peces y tiburones. 

DSCN9780

Además, destacaron los Avances en la planificación estratégica de la COPACO 2021-2027. Otro punto que se abordo fue la Organización de La Reunión de la COPACO18, que se espera se realice a mediados del 2022, INPESCA mantuvo la propuesta de que se realice en Nicaragua, la Secretaria de COPACO acepto la propuesta y se acordó que a inicios de enero del 2022 se iniciaran los trámites necesarios para su organización, la cual se realizaría a finales del mes de julio del año 2022. Esta reunión estaba prevista a realizarse en el año 2021, pero se retrasó, debido a los problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19.

La reunión virtual estuvo representada por la Presidenta de la COPACO en EE. UU, la Vicepresidencia de la COPACO en Nicaragua y la secretaria de la COPACO en Barbados.