Home Quines somos?
Conozcamos INPESCA PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 11:32

 

Misión:

Somos una institución competente del estado para la administración, desarrollo, promoción y control responsable y transparente de los recursos Pesqueros y Acuícola de Nicaragua, garantizando Sostenibilidad, Equidad ambiental, Económica y Social.

Visión :

Institución con alta disposición de servicio al pueblo, ágil, que promueva el desarrollo pesquero y acuícola, siendo referencia Nacional e Internacional por su Responsabilidad, Eficiencia y Transparencia.


Base Legal:

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura fue creado en el año dos mil siete, mediante la Ley 612 “Ley de Reforma y Adición a la Ley 290 Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo”, como un ente autónomo descentralizado bajo la rectoría sectorial de la Presidencia de la República. Transfiriendo a este las facultades que ostentaban la Administración Nacional de Pesca y Acuicultura y Dirección General de Recursos Naturales ambas del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio en materia de pesca y acuicultura.

Actualmente la Ley Orgánica del INPESCA, se encuentra en la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional en espera de Dictamen de Ley para luego pasar a plenario para su aprobación.

 









 

Última actualización el Sábado, 23 de Noviembre de 2013 20:53
 
Dead Trigger 2 Hack