Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

NICARAGUA PARTICIPA EN REUNION ESPECIAL VIRTUAL DE LA COMISION BALLENERA INTERNACIONAL

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) compañero Edward Jackson Abella, en calidad de comisionado participo en “Reunión Virtual Especial” por parte de la Comisión Ballenera Internacional (IWC), sede en Londres.

NICARAGUA PARTICIPA EN REUNION ESPECIAL VIRTUAL DE LA COMISION BALLENERA INTERNACIONAL

Uno de los principales objetivos de este encuentro internacional fue discutir el presupuesto de la comisión para el periodo 2022, el cual fue aprobado por la mayoría de votos de los países participantes; revisión de temas de actualización de trabajos realizados por los grupos miembros; análisis de protección y conservación de delfines de agua dulce que se encuentran en amenazas por la pesca principalmente en países de América del Sur.

R.B3

Otro de los acuerdos entre los comisionados fue el conceso de extensión del periodo de dos años para el presidente, vicepresidenta y secretaria de la Comisión Ballenera Internacional.

R.B4

La Comisión Ballenera Internacional es el organismo mundial encargado de la conservación de las ballenas y la gestión de la caza de ballenas. La Comisión cuenta actualmente con 88 países miembros en el mundo. 

R.B6

La reunión especial virtual se realizo del 08 al 10 de septiembre.

R.B7