Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN

Visión

Lograr una planificación coherente y efectiva, que promueva una buena gestión institucional y que facilite el seguimiento apropiado para generar alertas tempranas que contribuyan oportunamente a la toma de decisiones actualizada.

Misión

Coordinar el proceso de Planificación Estratégica y Operativa Institucional, así como también de asegurar el proceso de formulación de Programas y Proyectos enfocados en los lineamientos estratégicos y/o directrices de alineamiento con el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).

Objetivos

Recopilar, procesar, analizar, evaluar,  y presentar los resultados de las estadísticas de producción, las exportaciones,  la industrialización, los precios y los principales mercados de destinos de los recursos pesqueros y acuícolas. Realizar evaluación, estudios y elaboración de informes especiales del aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos, así como, la elaboración y seguimiento a los proyectos del sector.

Área que integran la División de Planificación:

  • La Oficina Planificación y  Proyectos: Es la encargada de conducir, evaluar y dar seguimiento a la Planificación estratégica y operativa de la institución. Formula programas y proyectos para el desarrollo institucional y del sector pesquero y acuícola.
  • La Oficina de Estadísticas: Es la encargada de registrar, procesar, analizar y evaluar la producción, la industrialización y las exportaciones de los recursos pesqueros y acuícolas. También se encarga de elaborar en conjunto con la Dirección de Ordenamiento Pesquero y Acuícola (DOPA), la Dirección de Investigaciones Pesqueras (DIP) y la Dirección de Monitoreo, Vigilancia y Control (DMVC) los dictámenes técnicos para la emisión Permisos,  Concesiones y  Licencias de Pesca y Acuicultura.