Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Capacitación exitosa en Valor Agregado y Código de Conducta para Pesca Responsable en Bluefields

Capacitación Agregación y Código Bleufields (3)
Pescadores y comercializadores de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, participaron en la capacitación sobre Valor Agregado e Inocuidad de Productos Pesqueros, así como Código de Conducta para la Pesca Responsable, desarrollado de manera coordinada por INPESCA y el MEFCCA.
Capacitación Agregación y Código Bleufields (7)
 
En esta oportunidad los 15 protagonistas participantes aprendieron a elaborar Chorizo de pescado, Salchichas y Conserva de pescado, resaltando la versatilidad y potencial de este producto, conociendo además sobre la importancia del mejoramiento de la Cadena de Valor.
Capacitación Agregación y Código Bleufields (6)
 
Durante la capacitación, los participantes también reforzaron sus conocimientos en el Código de Conducta para la Pesca Responsable, un conjunto de principios y prácticas destinados a asegurar una pesca sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
 
Capacitación Agregación y Código Bleufields (4)
 
Además, se enfatizó sobre la relevancia de garantizar la inocuidad y calidad de los productos pesqueros, para la seguridad alimentaria y nutricional de las familias.
 
Capacitación Agregación y Código Bleufields (8)
Las y los protagonistas agradecieron estos espacios de capacitación que les permiten aplicar estos conocimientos de manera sencilla, para innovar y mejorar su comercialización.
 
Capacitación Agregación y Código Bleufields (5)