En este mes de las victorias de la paz y en el marco del 45 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), celebra la alegría de vivir en paz, con las comunidades indígenas de la Costa Caribe Sur, Kara, Walpa, La Barra de Prinzapolka y Karawala y comunidades de Laguna de Perlas, con la entrega de 71 motores marinos durante esta semana en estas comunidades, beneficiando a 59 hombres y 12 mujeres, que contribuirán a dinamizar la economía de estas comunidades.
El día de hoy se realizaron entrega de 20 motores a familias protagonistas de las comunidades de Kara, Walpa, La Barra de Prinzapolka y Karawala; quienes recibieron motores fuera de borda de 75 hp y 60 hp, un kit de mantenimiento y seguridad, asimismo, se les capacitó en el uso y manejo de los bienes entregados.
En esta entrega estuvieron presentes, la Cra. Hebé Machado, Directora Ejecutiva del Gobierno de la RACCS, la Cra. Melissa Mooses, Alcaldesa del municipio de Laguna de Perlas, la Cra. Alsilda Taylor alcaldesa del municipio de la Desembocadura de Río Grande, el Cro. Denis Jeams James, Presidente Territorial de Awaltara y el Cro. Augusto Ortiz, Delegado del INPESCA en la RACCS.
La Cra. Taylor agradeció al Gobierno “Porque estos bienes ayudan mucho a las familias que viven de la pesca y este es un bien que debe ser cuidado y valorado”.
Por su parte la Cra. Mooses manifestó que “En este mes de la paz da mucha alegría recibir estos bienes que vendrán a contribuir en la economía de los pescadores y pescadoras de la región”, instando además a los protagonistas a asumir el compromiso para hacer buen uso y aprovechamiento de estos motores.
La entrega se efectuó gracias al trabajo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur (RACCS), INPESCA, Alcaldías municipales de Laguna de Perlas y Desembocadura de Río Grande, Gobierno Territorial, con el apoyo de FAO.