Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Inauguran estanques para crianza de Tilapia en San Carlos

En Homenaje a los 88 Años del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura INPESCA, en coordinación con el MARENA y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, inauguraron un total de cuatro estanques para la crianza de Tilapia en el Municipio de San Carlos, Río San Juan.

INAUGURACIÓN DE ESTANQUES RIO SAN JUAN (1)

En estas inauguraciones se entregaron 2 mil alevines de Tilapia y alimento para peces, apoyando de esta manera a 4 familias que han decidido emprender y formar parte de la Estrategia Nacional de Fomento a la Acuicultura a Pequeña Escala y el Plan Nacional de Peces para la Vida.

INAUGURACIÓN DE ESTANQUES RIO SAN JUAN (2)

“Aquí estamos los Pequeños Productores de la mano con este Buen Gobierno que es el que nos está llevando a mejores Victorias cada día”, así se expresó Patricio Maradiaga, de la Comarca Las Azucenas, Municipio de San Carlos, Río San Juan, al recibir 350 alevines y alimento para peces durante la inauguración de su estanque.

INAUGURACIÓN DE ESTANQUES RIO SAN JUAN (3)

Maradiaga indicó que el comienzo de este nuevo emprendimiento ha sido para él un beneficio muy oportuno porque además de realizar su primera siembra recibió alimento para los primeros meses de crianza de los alevines.

INAUGURACIÓN DE ESTANQUES RIO SAN JUAN (4)

Por su parte, Francisco Obando de la comunidad Empalme Cruz Verde, quien recibió 500 alevines para su primera siembra, le dio las gracias a nuestro buen Gobierno por apoyar al Pequeño Productor.

También fueron beneficiados dos Familias de la Comunidad Laurel Galán, con 600 alevines entregados a la Familia Cabrera y 550 a la Familia Rugama. El Buen Gobierno Sandinista continúa trabajando para el Bienestar de las Familias nicaragüenses.