El GRUN, a través del INPESCA, participó de forma virtual en la XVIII Reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, OSPESCA.
Durante la sesión se efectuó el traspaso de la Presidencia Pro- Témpore que ostentaba Honduras a Nicaragua, quien la ejercerá durante los próximos seis meses.
La Compañera Brenda Brenes, Subdirectora del INPESCA, recibió la Presidencia Pro-Témpore y envió un efusivo saludo de hermanos desde nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre; felicitó a los Países centroamericanos en este mes de Septiembre por el 203 Aniversario de la Independencia, destacando que, “estamos en nuevos tiempos, nuevos retos y necesitamos cohesionarnos más para que como región podamos alcanzar mayores logros ante las otras regiones del mundo; trabajando coordinados para que el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos pesqueros y acuícolas contribuyan en nuestra seguridad alimentaria”.
Entre los temas de agenda se abordó el informe de gestión, propuesta del plan de acción 2025, el fortalecimiento institucional de OSPESCA, entre otros.
Durante el cierre de la sesión la Compañera Brenes agradeció el esfuerzo de cada uno de los países, y acotó que hay mucho por hacer, retos que asumir en cuanto al cambio climático, a las distintas variables que se están dando; envió un abrazo centroamericano, integracionista y ratificó que seguimos construyendo la Patria Grande.
En esta reunión participaron representantes de los Países miembros del Sistema de Integración Centroamericana SICA, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.