Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

INPESCA realizó recorrido por camaroneras de Chinandega

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, realizó un recorrido con las Autoridades Departamentales del FSLN por las granjas camaroneras Inversiones Belén S.A, la Empresa Langostinos de Centroamérica S.A. y Sahlman Seafoods, para abordar temas relacionados a la Camaronicultura propia del Departamento de Chinandega.

CAMARONERAS1

Durante el recorrido se constató que la Granja Camaronera Inversiones Belén S.A. posee 246 hectáreas y se ha dedicado a cosechar camarón para diferentes mercados; asimismo, garantiza empleo a 850 comunitarios de la Isla Campuzano donde está ubicada.

CAMARONERAS2

Por otra parte, la Empresa Camaronera Langostinos de Centroamérica, posee instalaciones modernas que se destacan en la región; igualmente, es fuente de trabajo para 1,800 Personas que en su mayoría son Mujeres.Langostinos de Centroamérica está exportando a diferentes Países de Europa y esperan ampliar su mercado con China Continental.

CAMARONERAS4

En el 2022 Nicaragua exportó aproximadamente 327 millones de dólares, de los cuales 164 millones correspondieron a la actividad de la Camaronicultura.Fortalecer la inversión y la eficiencia productiva del sector de la Camaronicultura es uno de los principales objetivos del Buen Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

CAMARONERAS5

La producción camaronera es una actividad relevante en Chinandega, porque genera alrededor de 13 mil 500 empleos, de los cuales 5,400 son Mujeres.

CAMARONERAS6