Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

Nicaragua participa en reunión de trabajo del Proyecto GloLitter en Costa Rica

 

Nicaragua participa en reunión de trabajo del Proyecto GloLitter en Costa Rica  (1)

El GRUN, a través del INPESCA, participa en la Reunión del Grupo de Trabajo Regional de Centroamérica y el Caribe del Proyecto de Asociación GloLitter, que se desarrolla en Costa Rica, del 6 al 9 de Diciembre 2022, en modalidad hibrida.

 

Estas sesiones de trabajo tienen por objetivo el intercambio de experiencias de la Región centroamericana en el manejo de los desechos que se vierten en mares y océanos por las embarcaciones y actividad pesquera en general.

Algunos Países compartirán su plan de manejo que desarrollan para mitigar los efectos que produce la basura plástica en los mares.

Nicaragua participa en reunión de trabajo del Proyecto GloLitter en Costa Rica  (1)

Este evento es promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM); en el marco del Convenio MARPOL, del cual Nicaragua es signataria y las directrices voluntarias de la FAO sobre el marcado de artes de pesca.

Nicaragua participa en reunión de trabajo del Proyecto GloLitter en Costa Rica  (3)

Participan los Países: Brasil, Costa Rica, India, Indonesia, Jamaica, Kenya, Madagascar, Nigeria y Vanuatu); países asociados: Argentina, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Gambia, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Senegal, Sri Lanka, Islas Salomón, Sudán, República Unida de Tanzania, Tailandia, Timor-Leste, Togo, Tonga y Vietnam.

 

En representación de Nicaragua participa el Cro. Edward Jackson Abella, Director General del INPESCA y Punto Focal del Proyecto.

 

Nicaragua participa en reunión de trabajo del Proyecto GloLitter en Costa Rica  (4)