Aquí nos Ilumina un Sol que no declina. EL Sol que alumbra las nuevas victorias. - RUBÉN DARÍO

NICARAGUA PARTICIPA EN CONFERENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COREA SOBRE OCÉANOS Y PESCA 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), participó en la Conferencia de Cooperación Internacional de Corea sobre Océanos y Pesca 2021, organizada por Instituto Marítimo de Corea (KMI) y el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Oceánicas (KIOST), contando con la participación de representante de países de Latinoamérica.

Durante la videoconferencia se abordaron temas relevantes como las Innovaciones en las tecnologías de los barcos y artes de pesca para reducir la contaminación marina y mejorar el uso eficiente de la energía en las operaciones de pesca, así como Proyectos de cooperación de monitoreo pesquero latinoamericano y dirección futura.

Entre los contenidos desarrollados también se abordó el impacto y recomendaciones para un sector más resiliente en la pesca a pequeña escala durante y después de la Covid-19, los efectos del cambio climático y la necesidad de contrarrestar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, problemáticas que actualmente son de prioridad a nivel mundial.

Estos encuentros son muy importantes ya que también sirven de puente para concretar proyectos de colaboración y cooperación de Corea del Sur en asistencia al desarrollo del sector pesquero y acuícola en América Latina. Para los países de Centroamérica estos proyectos se estarían canalizando a través de OSPESCA e INFOPESCA.