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Pescado azul y sus beneficios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Frinne Gonzalez   
Martes, 14 de Junio de 2011 18:00


Pescado azul se entiende por aquel pescado con un alto porcentaje de grasa y proteínas en su carne.

 

Pescado azul se entiende por aquel pescado con un alto porcentaje de grasa y proteínas en su carne. Suelen ser pescados grandes y de piel azulada, de ahí, entre otros, su nombre. La característica principal del pescado azul es su alto contenido de Omega3.

El pescado azul es el pescado aconsejado por los médicos cardiovasculares para mantener una dieta equilibrada y rica en proteínas y nutrientes. Los beneficios del pescado azul para la salud son muchos, entre los que destaca su elevado contenido en Omega3. Los beneficios del Omega en el organismo se relación a muchas partes del sistema. Entre otros, destaca el efecto del Omega 3 osteoartritis, el Omega 3 y la vista, ideal para fortalecer y prevenir la ceguera. También se relaciona el Omega 3 para los ojos secos y el Omega 3 y la depresión, son muchas las ventajas del pescado azul para la salud.

Además de los efectos del Omega 3, sobre el pescado azul es cuándo debemos tomarlo. Los cardiólogos aconsejan tomar pescado azul 3 o 4 veces a la semana, es un pescado ideal para regular la coagulación de la sangre, para reducir la presión de la arterías y reducir el colesterol perjudicial para la salud. Según que pescados azules, como las sardinas, se recomiendan como pescado azul para el embarazo por son ideales para el buen desarrollo del feto y del cerebro del bebé.

Los valores nutritivos

 

De las fuentes de proteína, el pescado representa el alimento por excelencia. Además, es rico en grasas insaturadas, bajo en grasas saturadas y especialmente, rico en ácido omega-3.

 

Que Aporta el Pescado Azul:

Calcio.

Yodo.

Hierro.

Vitamina A.

Vitamina B1.

Vitamina D.

Vitamina E.

Cinc.

¿Qué es el Omega-3?

Los Omegas-3 son ácidos grasos poliinsaturados. Estos aceites se encuentran principalmente en la carne de pescado de aguas frías.

Los Beneficios de OMEGA-3:

Reduce los niveles de grasa en la sangre y por consiguiente, la posibilidad de que ésta se deposite en las paredes de los vasos.

Contribuye a un normal flujo sanguíneo, previniendo posibles ataques cardíacos.

Aumenta los niveles de " buen colesterol" HDL colesterol, y reduce los de " mal colesterol" LDL colesterol.

Contra la dermatitis y la psoriasis.

Contra la colitis ulcerativa.

Contra la falta de calcio.

Contra la artritis reumatoidea.

Contra el mal funcionamiento de la tiroides.

Los pescados que aportan más cantidad de omega-3 son:

Sardinas en aceite.

Salmón.

Atún.

Caballa.

Arenque.

Trucha.

Calamar.

Última actualización el Jueves, 13 de Marzo de 2014 11:29